Lo que vas a encontrar en este artículo:
Es aconsejable cuidar con cierta frecuencia el estado de la tapicería con limpiezas periódicas. Si tienes algo de “mano” puedes hacer tú mismo una limpieza en profundidad, tal y como te explicamos en 4 sencillos pasos.
Pero si ya has descubierto una mancha y no tienes tiempo de hacer una limpieza más profunda, puedes intentar solucionar el percance tú mismo.
A continuación, proponemos una lista de consulta rápida con 12 manchas y sus 12 trucos para limpiarlas – si bien siempre es preferible dejarlo en manos profesionales.
Truco: Soda alimenticia o bicarbonato. Mézclalo con agua, aclara la zona afectada con la solución y retíralo con esmero.
Truco: Limpiacristales, esponja, paño. Frota bien con el limpiacristales y después aclara con agua fría.
Truco: Usa Quitamanchas específico. Aplica el quitamanchas en un paño y con él dale toquecitos a la mancha.
Truco: Papel de lija. Frota la zona desde arriba hacia abajo con papel de lija.
Truco: Limpiador multiusos en agua caliente (1:20 de proporción). Aspira la zona, después haz espuma con el limpiador multiusos. Quita los restos con paños y agua.
Truco: Paño caliente. Mete el paño en agua caliente y quita los restos pegajosos, se irán disolviendo poco a poco.
Truco: Aerosol congelador o hielo y un raspador. Rociar el chicle con el aerosol congelador o usar un cubito de hielo para enfriar la zona y raspar después con el raspador.
Truco: Agua caliente, limpiacristales, aspiradora y un cepillo. Cepilla la mancha y aspira lo que vaya saliendo. Después, dale unos toques con agua caliente, sin frotar. Trata los restos con limpiacristales y a continuación frota bien con un paño.
Truco: Agua caliente y esponja. Trata la zona afectada con una esponja húmeda; a continuación, trata con el limpiador.
Truco: Agua hirviendo y un paño. Dale toquecitos a la mancha con un paño empapado en agua hirviendo, sin frotar; continuación, trata con un limpiador.
Truco: Agua hirviendo con desinfectante o un limpiador multiusos. Actúa rápidamente, rocía la zona afectada con el limpiador multiusos, empapa el paño con la mezcla y haz mucha espuma sobre la zona afectada. A continuación, rocía toda la zona con desinfectante.
Truco: Agua caliente, desinfectante y esponja o cepillo. Actúa rápidamente, retira los restos a conciencia. Añade desinfectante y el limpiador multiusos a una gran cantidad de agua y frota la zona con una esponja mojada; a continuación, trata con el limpiador.
Si ya has probado alguna de estas recetas caseras, cuéntanoslo. ¿Te funcionó bien?
1 Comment
[…] te hemos propuesto 12 trucos para eliminar las manchas difíciles que puedes encontrar dentro de tu vehículo, de manera […]